Publica los salarios de sus compañeros de trabajo, es despedido y ahora un juez pone en su sitio a la empresa
A la compañía, una filial de Ryanair, le ha salido cara su decisión.
El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha declarado nulo el despido de un trabajador cuya historia dio bastante en sí en su momento.
Este empleado de Lauda Europe, filial de la aerolínea Ryanair, fue despedido por revelar "información confidencial" según la compañía. Algo que está prohibido por contrato y que viola la normativa del Estatuto de los Trabajadores.
La misma empresa añade que este trabajador llevó a cabo una conducta que resultaba constitutiva de "indisciplina o desobediencia y transgresora de la buena fe contractual", como recoge el portal especializado Economist & Jurist.
El 'delito' fue publicar en las redes sociales las tablas salariales de sus compañeros. Tras la decisión de Lauda Europe, el trabajador presentó alegaciones al considerar que las tablas salariales no son un documento estratégico.
Ahora la Justicia ha hablado. Y condena a la empresa a readmitir a su exempleado de inmediato, el abono del salario no percibido en este tiempo y una indemnización de 15.000 euros por daños. Todo ello, al poner en valor el derecho a la libertad de expresión y de información.