Raúl López, pescador, señala el cebo que todos tenemos en la cocina con el que capturar grandes carpas: "No paso ni hora y media y una de 25 kilos"
Pese a su incredulidad inicial, la técnica acabó funcionando a la perfección.

El de la pesca es un arte en el que la paciencia es fundamental. Esperar (incluso durante varios días) a que los peces hagan acto de presencia es uno de los ingredientes esenciales para tener éxito.
Es en ese periodo de espera en que entra en juego la fase de cebar, es decir, hacer uso de alimentos o sustancias en el agua con el objetivo de atraer a los peces a una zona específica y así poder capturarlos.
No obstante, según lo que ha contado el pescador Raúl López Ayala en el podcast Spanish Carpers, lo que puede llegar a jugar un papel diferencial en la pesca es un cebo que todos tenemos en la cocina.
El experto ha contado que tras cebar durante varios días las aguas de un lago del Parque Natural Adamello Brenta (Italia), un compañero le dijo que "ahora es el momento de pescar con ajo".
Raúl López ha señalado que un primer momento creyó que con esa frase su compañero se estaba refiriendo a bolas con aroma o a algún tipo de engodo. Sin embargo, lo que sacó fue una cabeza de ajo.
Un resultado totalmente inesperado
Pese a su incredulidad, López decidió imitar a su compañero. Y el resultado fue totalmente inesperado. "Lanzo ahí en mitad del sitio donde estábamos cebando, no pasa ni una hora y media y se arranca la caña… Clavo y… una carpa de más de 25 kilos", ha destacado el pescador.
Además, Raúl López ha subrayado que lo ocurrido no fue una mera casualidad, ya que posteriormente, también utilizando ajos como cebos, lograron pescar varios peces con un peso superior a 20 kilos.
