Tropieza con una oficina completa tirada en medio del bosque: abre un cajón y da con una dirección y un nombre
La situación dejó perplejo a su descubridor.

El reciclaje se ha convertido en una tarea pendiente -y obligatoria- para la gran mayoría de la población mundial. La concienciación acerca de este asunto ha ganado muchísimos enteros en los últimos años, algo que, unido a las políticas medioambientales que se han implantado en los últimos tiempos en numerosos países, está dando frutos en muchos casos.
Sin embargo, sigue habiendo gente que no cumple con las normas establecidas y continúa llevando a cabo prácticas nocivas para el medioambiente al margen de la ley. Un caso de este tipo lo encontramos en Alemania, donde el alcalde de un pequeño municipio, Oberschweinbach, encontró literalmente, "una oficina" tirada en un bosque.
Según denunció el primer edil de la localidad, había una mesa, cuatro sillas, varios contenedores de oficina, una máquina de café y demás suministros de oficina. Todo ello, según el alcalde, en buenas condiciones.
Al encontrarse semejante paisaje, el máximo mandatario de la ciudad dijo a los medios que en caso de no quererlo, el responsable podría haberlo regalado, o bien, haberlo tirado al lugar adecuado de reciclaje.
"¡Qué desastre! Eso no es posible", se quejó amargamente el alcalde, que no paró de indagar en la basura hasta que encontró un nombre y una dirección que indicaba quién era el máximo responsable.
Inmediatamente, envió el documento a la comunidad administrativa correspondiente y se informó a la policía de lo ocurrido. Según las primeras hipótesis, todo hacía indicar que los restos fueron deshechos ahí durante una mudanza. "Es probable que sea tanto que haría falta un remolque tipo bulldog para retirarlo”, aseguró.
Todo esto, aseguró el edil, no tiene explicación ni justificación. "La situación es cada vez peor. Habría habido mil formas más de deshacerse de los desechos, de revenderlos o de regalarlos", lamenta.