Un agricultor de pipas y garbanzos pone en alquiler sus tierras, las llena de placas solares y rompe el mercado: "Antes ganaba 100 euros y ahora 1.900"
"Ha habido un revuelo grande".

Un agricultor de pipas y garbanzos ha puesto en alquiler sus tierras, las ha llenado hasta arriba de placas solares y reconoce que ha roto el mercado: "Antes ganaba 100 euros y ahora 1.900".
Según explicó un agricultor de Carmona, en Sevilla, hace dos años a Equipo de Investigación, la tendencia en la localidad sevillana ha ido en aumento con la instalación de placas solares.
Un agricultor, José Portillo, decidió poner en alquiler 15 hectáreas. En ellas, había cultivado trigo, pipas y garbanzos, pero decidió dar un giro enorme al dar el visto bueno a instalar una macroplanta.
"Antes me llevaba 100 euros por hectárea durante la cosecha, ahora me pagan 1.900 euros", explicó, antes de detallar que el dinero lo emplearía para poder viajar y estar tranquilo.
En concreto, en Carmona, se estima que hay unas 92.000 hectáreas de cultivo y ahora una buena parte ha cambiado su modelo de negocio por el alquiler para la instalación de placas solares.
"Ha habido un revuelo grande porque de toda la vida la gente ha estado cultivando sus tierras y ahora te vienen dándote un dinero por estar...", señaló el agricultor al citado medio.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.