Un coche de lujo con matrícula extranjera para emergencia en la cuneta, detiene a un conductor y le cuela la estafa de 400 euros
Ojo a las nuevas estafas.

Un hombre de 58 años ha sido víctima de una novedosa estafa en la localidad de Sala Baganza, en Italia. Mientras conducía, avistó a un individuo parado en la calzada, bien vestido y al lado de un coche con matrícula extranjera. El sospechoso, con apariencia educada y, según dijo, de origen británico, le aseguró que tenía problemas y que necesitaba dinero urgente para repostar gasolina y regresar al aeropuerto.
Según cuentan en Gazzetta di Parma, El estafador argumentó que su tarjeta de crédito había alcanzado el límite y que no tenía otra forma de obtener efectivo en ese momento. Para ganarse la confianza de la víctima, le entregó dos anillos que supuestamente eran de oro macizo como garantía del dinero prestado. Convencido por la historia, el automovilista accedió a darle 400 euros en efectivo, creyendo que más adelante podría recuperar su dinero.
Después de la transacción, la víctima comenzó a sospechar y decidió comprobar la autenticidad de los anillos. Al descubrir que eran simples piezas de bisutería sin valor, acudió a los Carabinieri de Calestano para denunciar lo sucedido. La policía inició una investigación y logró identificar al presunto estafador como un ciudadano rumano de 53 años, sin residencia fija en Italia.
Las autoridades procedieron a denunciar al individuo por estafa y alertaron a la población sobre este tipo de engaños, que suelen repetirse en diversas localidades con diferentes modalidades. Recomendaron a los ciudadanos mantenerse alerta y desconfiar de personas que soliciten dinero en circunstancias sospechosas, especialmente si intentan ofrecer objetos como garantía.
