Un hombre de 35 años decide irse a vivir a una cueva para evitar casarse y trabajar: "No sirven para nada"
Un giro radical.

Un hombre chino de 35 años decidió hace cuatro años irse a vivir a una cueva para evitar casarse y trabajar, tal y como informa el South China Morning Post (SCMP). El exconductor de transporte apostó por dar este cambio radical a su vida porque tanto el matrimonio como las obligaciones laborales, subraya, "no sirven de nada" y matiza que concretamente la alianza de pareja es "una pérdida de tiempo y dinero".
Min Hengcai, procedente de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, sostiene que vive como en un "agujero negro". La cueva, ubicada en esta ciudad donde creció, se ha convertido en su "hogar". La decisión la tomó a finales de 2021, cuando dejó su empleo como conductor de transporte con el que ganaba unos 1.190 euros al mes.
El joven reconoce que el empleo le resultaba insignificante. Trabajaba 10 horas diarias para saldar una deuda con sus familiares. Actualmente, le debe aproximadamente 42.000 dólares al banco y a las compañías crediticias; una deuda, que tal y como el mismo sostiene, ha perdido la esperanza de pagarla, pero agrega que sus familiares han vendido sus propiedades y podrían hacer frente al abono de los atrasos con el dinero generado de estas operaciones.
Tras pasar un tiempo en sus casa para vivir un periodo de aislamiento, decidió cambiar las tierras que poseía por una parcela cuatro veces más pequeña a un aldeano con el único propósito de emplear la cueva que allí hay como casa.
