Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un hombre de 35 años decide irse a vivir a una cueva para evitar casarse y trabajar: "No sirven para nada"

Un hombre de 35 años decide irse a vivir a una cueva para evitar casarse y trabajar: "No sirven para nada"

Un giro radical. 

Una cueva, en una imagen de archivo.
Una cueva, en una imagen de archivo.Getty Images

Un hombre chino de 35 años decidió hace cuatro años irse a vivir a una cueva para evitar casarse y trabajar, tal y como informa el South China Morning Post (SCMP). El exconductor de transporte apostó por dar este cambio radical a su vida porque tanto el matrimonio como las obligaciones laborales, subraya, "no sirven de nada" y matiza que concretamente la alianza de pareja es "una pérdida de tiempo y dinero". 

Min Hengcai, procedente de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, sostiene que vive como en un "agujero negro". La cueva, ubicada en esta ciudad donde creció, se ha convertido en su "hogar". La decisión la tomó a finales de 2021, cuando dejó su empleo como conductor de transporte con el que ganaba unos 1.190 euros al mes. 

El joven reconoce que el empleo le resultaba insignificante. Trabajaba 10 horas diarias para saldar una deuda con sus familiares. Actualmente, le debe aproximadamente 42.000 dólares al banco y a las compañías crediticias; una deuda, que tal y como el mismo sostiene, ha perdido la esperanza de pagarla, pero agrega que sus familiares han vendido sus propiedades y podrían hacer frente al abono de los atrasos con el dinero generado de estas operaciones.

Tras pasar un tiempo en sus casa para vivir un periodo de aislamiento, decidió cambiar las tierras que poseía por una parcela cuatro veces más pequeña a un aldeano con el único propósito de emplear la cueva que allí hay como casa. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: