Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un hombre mete baguettes en el horno, se queda dormido y despierta con una sentencia de más de un año

Un hombre mete baguettes en el horno, se queda dormido y despierta con una sentencia de más de un año

Tiene miga la cosa.

Un panadero trabajandoPIXABAY

Un hombre de unos 30 años metió baguettes en el horno, se quedó dormido y se ha despertado con una sentencia de más de un año. En concreto, el Tribunal de Distrito de Karelia del Norte, en Finlandia, condenó a cadena perpetua al protagonista.

El incendio se produjo en un edificio de apartamentos y terminó cometiendo un delito de drogas tras acudir a apagar el incendio. Intentando calentar baguettes en el horno, no se dio cuenta de que encendió dos placas vitrocerámicas en lugar del horno.

Tras ello, por si fuera poco, el hombre se quedó dormido. Los platos de plásticos se incendiaron y el fuego comenzó a propagarse por toda la cocina, llegando a los muebles de almacenaje.

Por suerte, se despertó a tiempo y pidió ayuda a un vecino. Los bomberos entraron en escena y lograron contener las llamas. Pero unas 12 personas tuvieron que ser evacuadas del edificio.

Lo que no se esperaban las autoridades era que encontrarían drogas y una cantidad superior a los 18.000 euros en el piso, comparándolo con los ingresos del protagonista. El Juzgado de Distrito aseguró que había financiado el consumo de estas sustancias.

El tribunal condenó al hombre a pagar a la empresa de alquiler una indemnización de casi 16.000 euros, el importe de la franquicia del seguro. Aunque todavía la sentencia se puede apelar.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.