Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una pareja de jubilados vende su casa para deshacerse de la factura de la luz y se avecina una demanda sin precedentes

Una pareja de jubilados vende su casa para deshacerse de la factura de la luz y se avecina una demanda sin precedentes

Ha ocurrido en Finlandia.

Una pareja de jubilados.Getty Images

Una pareja de jubilados vende su casa para deshacerse de la factura de la luz y se avecina una demanda sin precedentes. El Tribunal de Distrito de Kymenlaakso, en Finlandia, un juicio que está siendo muy mediático.

El matrimonio demandó a la compañía KSS Energia Oy por un contrato de electricidad que contaba con un plazo fijo de unos dos años. El coste era fijo y se firmó durante la crisis energética de 2022.

La casa unifamiliar contaba con una calefacción eléctrica y las facturas llegaron a alcanzar los 800 o 900 euros mensuales durante el invierno. Una cantidad muy preocupante.

Pese a que la situación energética mejoró en los meses posteriores, la pareja de jubilados decidió tomar cartas en el asunto porque los precios no bajaban. Decidieron vender su casa porque tenían bajos ingresos y no llegaban a pagar la factura.

"La indemnización que exijo no es gran cosa, pero también es una cuestión de principios. Hemos sido castigados de forma desproporcionada", ha asegurado el hombre afectado por los precios.

Reclama la devolución de 600 euros y Jari Suurla, designado por el Defensor del Consumidor, ha reclamado la primera postura de la Justicia en un asunto así. "Solicitamos una decisión prejudicial sobre este asunto, que pueda aplicarse posteriormente en otras situaciones similares", ha afirmado.

Pese a ser la primera reclamación, creen que unos 200.000 finlandeses firmaron un contrato similar. Algo que puede hacer que mucha gente siga los pasos del matrimonio y presentar una denuncia ante los tribunales para criticar el asunto.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.