Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ve una extraña luz verde a través de la ventana, se asoma y su reacción arrasa: "Le enseñé el dedo corazón"

Ve una extraña luz verde a través de la ventana, se asoma y su reacción arrasa: "Le enseñé el dedo corazón"

El caso está en manos de la policía, que ya tiene un sospechoso.

Obras en los apartamentos del residencial Kalasatama, en Helsinki (Finlandia)AFP via Getty Images

Los residentes de las torres Kalasatama, un área residencial de Helsinki (Finlandia) están viviendo una situación desagradable. Varios vecinos han denunciado la presencia de drones que filman el interior de las casas en la zona.

Uno de ellos, Toni, cuenta al diario finés Iltalehti que estos 'avistamientos' vienen sucediendo desde el otoño, hasta convertirse en un tema recurrente entre los habitantes de este residencial en la capital del país. 

Según las observaciones, el dron sobrevuela la casa, filma los apartamentos durante unos minutos y luego desaparece de la vista. Ya hay varias denuncias presentadas ante la policía.

El propio Toni reconoce haber vivido recientemente un episodio como los contados por sus vecinos. Cuando se acercó a la ventana a ver qué pasaba alrededor, se encontró un dron justo detrás del cristal. Allio vio "una luz verde parpadeante". 

"Me pregunté por un momento qué diablos estaba pasando. Miré más de cerca y era un dron. Inmediatamente tomé mi teléfono y comencé a filmarlo. Le mostré el dedo corazón porque pensé que eso lo recogería", explica al diario finlandés. Le hizo lo que popularmente se llama una 'peineta'.

Las imágenes y vídeos captados por esta aeronave invasiva no sólo han servido para uso privado del responsable. Los residentes han aparecido en TikTok, con imágenes, por ejemplo, de una fiesta celebrada en la azotea de uno de los edificios. 

Ningún vecino sabe quién está detrás de estos drones espías, pero la Policía ha hecho sus investigaciones y ya tiene a un sospechoso, que vive cerca de la zona. Aunque el asunto sigue bajo investigación, se plantean los cargos criminales de espionaje y violación de la intimidad. De momento, el dron ya ha sido incautado.