Vive en una cabaña sin electricidad y le llega una factura del canon de la televisión
Sociedad
Sociedad

Vive en una cabaña sin electricidad y le llega una factura del canon de la televisión

Un hombre polaco decidió vivir como un ermitaño en las montañas, pero se le olvidó darse de baja en el pago de la cuota de televisión.

Una antigua televisiónGetty Images

¿Te imaginas vivir en una cabaña sin electricidad y recibir una reclamación para pagar tu cuota de televisión? Es lo que le ha ocurrido a un hombre polaco que decidió irse de Varsovia para vivir en una cabaña en las montañas Bieszczady. 

Sin embargo, olvidó darse de baja de la suscripción de televisión. El servicio postal del país encontró la nueva dirección del hombre y le exigió que pagara las cuotas pendientes correspondientes a los últimos cinco años. 

Una situación extraña teniendo en cuenta que Patryk Strzałek decidió vender su ordenador portátil, su teléfono y su televisor para tener una vida casi de ermitaño. Ahora, tendrá que acudir a la Justicia para intentar evitar el pago de esas cuotas por la televisión.

Recordemos que, en algunos países, los ciudadanos que tienen televisión en sus casas están obligados a pagar un canon. Es el caso, por ejemplo, de Suecia. Este impuesto se llama TV-avgift, es de unos 200 euros anuales y sirve para financiar la televisión pública SVT. En el caso de Polonia, es de unos 6,37 euros al mes.