La AEMET se adelanta con su sentencia al fin de semana
Toca volver a sacar el paraguas.

La Agencia Estatal de Meteorología de España ha advertido que a partir del viernes se espera una tendencia a la inestabilización en la Península con la llegada de un frente atlántico que dejará el cielo nublado a su paso y lluvias que afectarán a la mitad occidental peninsular.
El viernes, se esperan chubascos en la mitad oeste peninsular, comenzando a primera hora por Galicia con acumulaciones significativas. Las precipitaciones se irán extendiendo al resto de la mitad occidental. Además, la agencia también prevé rachas de viento fuertes o muy fuertes en el norte y oeste peninsular.
De hecho, un total de 12 provincias se encuentran bajo aviso por lluvias, viento y oleaje durante esta jornada. Galicia se lleva la peor parte, con avisos naranjas en A Coruña y Lugo por olas. El resto de avisos por olas se registran en la costa de los litorales orientales y occidentales de Asturias; la costa del litoral cántabro; Lugo (Galicia); Guipúzcoa y Vizcaya (País Vasco).
Mientras tanto, el sábado, según recoge la AEMET, se esperan chubascos más irregulares en península y Baleares y nevadas en la mayor parte de los sistemas montañosos con cotas de nieve por encima de 1300/1600 m.
Finalmente, para el domingo se pronostica una mayor estabilización de la atmosfera en la mayor parte de la península, dejando los cielos despejados en el país, a excepción de algunas zonas del norte y de la vertiente atlántica, que tendrán nubosidad baja con brumas y nieblas. Sin embargo, las temperaturas continuarán siendo bajas, con capitales de provincia como Teruel o Soria con 0º.