La AEMET confirma que España le está 'robando' todo el agua al Reino Unido
Curiosos contrastes climatológicos.

La lluvia apenas descansa en España por unas horas. La primavera pasada por agua en buena parte del país ha dejado algo más que un respiro a los maltrechos embalses tras años de sostenida sequía.
Desde marzo, el tiempo no consigue escapar de los pronósticos de lluvia, que han llenado España de paraguas durante semanas... y también casi toda la Semana Santa y las fiestas de este trimestre.
Para la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya podemos hablar de "una de las primaveras más lluviosas de la serie histórica", a falta de los datos definitivos. Puro contraste con lo que ocurre en Reino Unido, donde esta primavera "ya supera en horas de sol al verano pasado completo".
La AEMET lo explica en un mensaje en su perfil de X que recoge, a su vez, Datos de la Met Office, su homólogo británico. El organismo meteorológico de las islas detalla que, hasta el 15 de mayo, Reino Unido ha tenido "529 horas de sol, por las 491,6 horas que tuvo en total el verano pasado".
Si bien, la Met Office matiza que el reparto de sol ha sido muy desigual y especialmente notable en el este de Inglaterra, en términos globales ,la primavera ya se sitúa como "la cuarta más soleada" desde que se iniciaron los registros en territorio británico allá por 1910.