Roberto Brasero sentencia el fin de semana con cuatro palabras

Roberto Brasero sentencia el fin de semana con cuatro palabras

El cambio radical está a la vuelta de la esquina.

Roberto Brasero anunciando que vuelve el calor.Antena 3

El reputado meteorólogo Roberto Brasero se ha pronunciado sobre el cambio radical que nos espera en España de cara a las previsiones de esta semana. La tónica está a punto de variar, tal y como ha dejado claro en 'Tu Tiempo' en Antena 3. 

"Otra semana de mayo que empieza fresca, pero terminará de manera muy distinta", ha expuesto el experto a modo de carta de presentación, ante una situación actual marcada por un descenso generalizado de las temperaturas que hizo regresar el abrigo y el paraguas a distintos puntos del país.

Brasero solo ha necesitado cuatro palabras para dejar claro que hay un cambio de patrón y que las tormentas dejarán paso al ansiado "calor de mayo" que todavía no ha hecho gran acto de aparición. 

Con solo cuatro palabras

El meteorólogo ha explicado que pasaremos de una situación en la que lluvias y tormentas predominarán hoy y mañana, sobre todo en el norte y este de España, y en el que todavía las temperaturas serán más frescas en relación con esta época del año. La jornada clave se prevé que sea este jueves.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"El calor nos espera a final de esta semana", ha sentenciado Roberto Brasero, indicando que a partir del jueves se espera que suban las temperaturas máximas en la Península y en Baleares, contando eso sí con algunos descensos en las máximas en interiores del tercio este y en Andalucía occidental, así como en las mínimas en el área cantábrica.