Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
A esta médica le basta con un minuto para dejar un mensaje que todo el mundo debería escuchar

A esta médica le basta con un minuto para dejar un mensaje que todo el mundo debería escuchar 

Hay que reflexionar.

Tamara Contreras en 'La Revuelta'.TVE

La médica Tamara Contreras, una de las más reivindicativas para pedir un control de horas en el sistema sanitario después de que se vean a diario las ya famosas guardias de 24 horas, estuvo este jueves en La Revuelta, el programa de David Broncano en TVE, para quejarse e insistir en su mensaje.

La especialista, que fue junto a otros cuatro médicos, intervino durante poco más de un minuto y sus palabras se han hecho virales y están siendo muy compartidas y aplaudidas por los usuarios. 

"Mi compañero tiene 120 horas de trabajo, no son horas extraordinarias, es su jornada obligatoria porque no tiene límite. Trabajamos cada día y a eso le añadimos las guardias de 24 horas", comenzó diciendo.

Contreras afirmó sobre su compañero, que simulaba estar dormido, que "es su día de saliente" y recordó que pueden trabajar 70 horas a la semana: "No hay límite, el límite son las necesidades del servicio y no todo vale. Venimos a decir que los médicos no somos superhéroes ni héroes ni nada, somos personas con vocación, amamos la medicina, pero estamos enfermando".

"El sistema sanitario está enfermo, huimos del sistema sanitario y está en peligro nuestra salud y la vuestra. No se puede tener esa sensibilidad, cuando llegáis a las 3 de la mañana lleva desde las 8 de la mañana ahí o probablemente desde las 6 de la mañana", añadió.

Finalmente, Contreras sentenció que "se pide empatía y se habla de deshumanización", pero finalizó diciendo que todo es porque su trabajo "no es humano". "Estamos deshumanizados porque no podemos más", concluyó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: