Alcaraz gana un punto tremendo y lo que hace justo después monta un lío en España y en el extranjero
Virales
Virales

Alcaraz gana un punto tremendo y lo que hace justo después monta un lío en España y en el extranjero

Hay muchos comentarios, tanto a favor como en contra.

El tenista Carlos Alcaraz.Getty Images

Un gesto que suele hacer Carlos Alcaraz, como forma de animarse y de animar a la grada en algunos momentos de sus partido, está provocando una gran controversia tanto dentro como fuera de España.

La polémica ha tenido lugar después de que el deportista se llevase la mano a la oreja mientras miraba a las gradas tras ganar un punto tremendo ante el estadounidense Tommy Paul, al que superó en cuatros de final de los Juegos por 6-3 y 7-6(7).

Alcaraz hace ese gesto como forma de pedir a la grada que anime más, pero son muchos los que aseguran que, aún así, no es algo que case con el fair play y se quejan de que al serbio Novak Djokovic se le critica mucho por hacer lo mismo, en su caso como forma de reivindicarse ante los silbidos de los espectadores. 

En las redes sociales, numerosos usuarios han comentado el gesto, con opiniones tanto a favor como en contra. Por ejemplo, en España un usuario dice: "Hoy por ser Alcaraz el gesto de la oreja no dices nada, ¿no? Lo hubiera hecho Djokovic como Nadal y lo matáis. Él lo hizo 3 veces hoy pero como es español calláis".

En el mismo sentido, otro dice: "El dedo en la oreja de Alcaraz mola eh. El de otros es una falta de... Ja ja. Y que conste que a mí me parece bien eh, pero cómo se ve el plumero a la peña ja ja".

"Me encantas Carlitos Alcaraz. Tu estilo, garra, lucha, técnica, tu pundonor. Pero pishita, te sobran algunos gestitos como el del dedito a la oreja cuando salvas un mal momento. Respeto se llama, aunque entiendo que son pecados de juventud", dice otro.

Usuarios extranjeros también ha comentado el gesto. "¿Entonces a la gente no le irrita el gesto de oreja de Alcaraz, sino sólo el de Novak? De acuerdo", dice uno. Otro, en el mismo sentido: "¿Por qué Alcaraz puede celebrar sin ser molestado y Novak no?". Y otro: "¿Alcaraz tiene otitis crónica? parece que siempre le duele la oreja o algo así".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: