Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Antón Losada da una respuesta como sólo él podría a Aznar por decir que vivimos en una "ineptocracia corrupta"

Antón Losada da una respuesta como sólo él podría a Aznar por decir que vivimos en una "ineptocracia corrupta"

"Qué me dices".

Antón Losada, en su compartídisimo vídeo.TIKTOK / ANTÓN LOSADA

El politólogo Antón Losada ha respondido muy en su línea al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien ha afirmado en los últimos días que en España gobierna una "ineptocracia corrupta" y que un "sanchismo terminal" es "peligroso".

En un vídeo subido a su cuenta de Instagram, Losada hace una de sus clásicas escenas en las que interpreta a dos personas que hablan entre ellas. "¿Viste que Aznar dice que vivimos en una ineptocracia corrupta?", dice uno. "Qué me dices, pues Aznar de ser inepto sabe un rato eh", responde el otro antes de que el primero remate: "Y de corrupción tiene un máster".

Las declaraciones de Aznar han tenido gran repercusión y en ellas,  tras los disturbios en La Vuelta por las protestas propalestinas, ha pedido tener "mucho cuidado" con un poder "dispuesto a ser "rehén voluntario de la violencia" y a "ocupar, según convenga o simultáneamente, el papel de policía y el de agitador callejero".

Así se ha pronunciado Aznar en la clausura del Campus FAES 2025, en la que también han intervenido el eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Según el diagnóstico de Aznar, "se vislumbra un sanchismo terminal" y, su juicio, "todo lo que es terminal", es "muy peligroso". "Si no le importa gobernar sin el Parlamento, le dará igual quedarse sin mayoría cuando colapse definitivamente el apoyo de uno o varios de sus socios", ha advertido.

Además, después de los incidentes en la Vuelta por las protestas propalestinas, ha señalado que cuando un Gobierno "alienta primero y se felicita después por la comisión de disturbios violentos, es que ese Gobierno ha dimitido de su responsabilidad sin renunciar a su poder".

Por eso, ha dicho que "mucho cuidado" con un poder dispuesto a ser "rehén voluntario de la violencia" y a "ocupar, según convenga o simultáneamente, el papel de policía y el de agitador callejeros". "La España de Sánchez es ya un rosario de paradojas insufribles", ha aseverado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: