Así era antiguamente el bono de la EMT de Madrid

Así era antiguamente el bono de la EMT de Madrid

Una curiosa manera de apreciar la inflación a lo largo de los años.

Fragmento del vídeo de @gintonicenelcine@gintonicenelcine

La cuenta de TikTok @gintonicenelcine ha subido un vídeo en el que se enseñan algunos de los billetes antiguos del bonobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.

En el vídeo se pueden observar cómo eran los antiguos billetes a lo largo de los años y se explica cómo se picaba antiguamente en el bus, cuando no existían las tarjetas y todo se hacía todavía de manera física.

La utilización era sencilla, cada vez que una persona se subía al autobús debía pasar su billete por una máquina, la cual imprimía en el boleto la fecha en la que se había hecho el viaje, pudiendo llegar a picarse hasta diez veces.

El cartón del bonobús tenía por delante diez huecos, que eran los que tenían que irse imprimiendo hasta que ya no quedase espacio, que era cuando se debía comprar otro. Y, por detrás, contenían anuncios publicitarios como, por ejemplo, de la antigua hamburguesería Wendy's o de Burger King

Además, el vídeo muestra que los billetes iban cambiando de color a lo largo del tiempo, algo que también pasaba con el precio, ya que se aprecia cómo ha ido subiendo el coste del billete a lo largo de los años, pasando de 105 pesetas a 290.

En concreto, se pueden ver seis billetes, el primero con un precio de 105 pesetas, el segundo 130, el tercero 160, después 210, el cuarto 260 y finalmente el último 290. "¡Maldita inflación!", han concluido los autores del vídeo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: