Bromea sobre cuáles son los emoticonos prohibidos en Alemania
Cyber Monday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Bromea sobre cuáles son los emoticonos prohibidos en Alemania

Lo único que no queda claro es si es Scholz o Zuckerberg quien controla lo que dibujas.

Fragmento del vídeo de @paulelaleman@paulelaleman

Paul (@paulelaleman) un cómico de origen alemán que trabaja haciendo comedia en español, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que bromea sobre cuáles son los emoticonos prohibidos en Alemania.

"Hay unos emoticonos que nosotros los alemanes no podemos usar como, por ejemplo, el de la mano abierta", ha comenzado el cómico, dejando ya entrever que estas supuestas prohibiciones tienen relación con el nazismo que se vivió en Alemania.

"Otro muy lógico que no podemos usar, ni hacer, ni por chat, es el emoticono del hombre con el brazo extendido", ha continuado explicando el creador de contenido, utilizando un tono bastante serio, para aportar credibilidad al relato.

Además de estos dos emoticonos, que quizá pueden ser más fáciles de conectar con el nazismo, ha relatado de forma humorística que también hay otros tres emoticonos que están totalmente prohibidos, y la razón que da es para desternillase.

Estos tres dibujitos virtuales son, concretamente, tres figuras: el cuadrado blanco, el del cuadrado negro y el del cuadrado blanco con núcleo negro.

Pero, ¿por qué estos emoticonos? Pues el cómico ha expuesto, manteniendo el semblante serio, que están prohibidos porque con ellos se puede hacer un dibujo en forma de mosaico representando a Hitler.

"Unas figuritas que nosotros como alemanes no podemos hacer", ha apuntado el creador de contenido, mientras ha mostrado un ejemplo de cómo se puede dibujar el rostro del dictador con los citados cuadraditos.

“Claramente estoy construyendo un mapache, que es un animal que a veces levanta el brazo derecho”, ha bromeado el tiktoker mientras dibujaba la cara de Hitler en el chat de WhatsApp.

Titania
Titania
Santander

Esta divertida ocurrencia no ha pasado desapercibida en redes sociales, consiguiendo ya más de 101.000 reproducciones y 3.400 me gustas en menos de 48 horas, y llegando a confundir a más de un usuario, que se ha creído que la prohibición era real.