Carlos Hipólito usa tan solo una sola frase (y qué frase) para decir si hay nostalgia por el franquismo
Es muy franco.

El actor Carlos Hipólito está de dulce en su andadura interpretando en Música para Hitler al violonchelista Pau Casals, el músico que se negó a tocar para Adolf Hitler cuando este le invitó, sin sufrir consecuencias por ello.
Ha sido el momento perfecto en el que ha sido preguntado en una entrevista concedida a El País si el propio Casals es un ejemplo que seguir en la actualidad por la intolerancia cada vez más grande que hay en el país y el actor ha sido tan franco como férreo en su respuesta.
"Todo el horror ocurrido en los años cuarenta del siglo pasado, cuando transcurre la obra, se comenzó a sembrar veinte años antes", ha respondido Hipólito en el citado medio, que le ha dado pie a añadir que actualmente estamos "en los años 20" de este siglo. Ha expresado que aparecen signos "muy significativos" y el mayor de ellos, para él, es "la nostalgia de las dictaduras por parte de algunos".
"Es algo sorprendente... Cada vez hay menos pudor en mostrar nostalgia del franquismo o el nazismo en actos públicos. Es una situación aterradora", ha razonado el actor. Aun estando en contra del adoctrinamiento, cree firmemente que lo que pueden hacer a través del teatro es "abrir las mentes de los espectadores" y contar historias que hagan "reflexionar, pensar, volar con la imaginación a otras ideas, como los buenos libros".
Para Hipólito, la sociedad es cada vez "menos permeable" a las ideas del ajeno. "No existe diálogo con aquellos que no piensan como nosotros y cuando se produce y se aceptan mínimamente alguno de los postulados del otro, se interpreta como una renuncia o fracaso. Es un error tremendo, nos falta escucha", ha rematado.
