Cuenta indignada lo que le ha pasado en una entrevista de trabajo y provoca decenas de miles de reacciones
Virales
Virales

Cuenta indignada lo que le ha pasado en una entrevista de trabajo y provoca decenas de miles de reacciones

"No estoy exagerando".

Una persona, mirando un currículum.Getty Images

Una usuaria de TikTok ha contando indignada lo que le ha ocurrido en una entrevista de trabajo y ha provocado más de 50.000 'me gusta' y cerca de 1.400 comentarios porque hay quien comparte su postura y quien no lo hace en absoluto.

"Acabo de venir de literalmente la peor entrevista de trabajo que he tenido en mi vida, en la cual el entrevistador se ha enfadado conmigo porque yo he rechazado el puesto laboral que me estaba ofreciendo en el cual me estaba literalmente intentando timar", empieza diciendo la usuaria @justfkngod.

"No estoy exagerando. Estoy buscando trabajo en dos sectores: en el mío de toda la vida, marketing, publi, cine y por otro lado coctelería porque me encanta la coctelería y me acabo de formar de manera profesional", señala.

La entrevista a la que se refiere era en una coctelería y dice que la persona con la que había quedado no estaba y uno de los dueños aseguró que no tenía noticias de que hubiese quedado con nadie.

Dicho eso, empezó la entrevista: "Aquí empieza lo turbio. Al sentarme literalmente esta persona me exclama: 'Mira, yo te voy a decir una cosa, esta posición tú deberás empezar como camarera, un par de meses hasta que asciendas y poco a poco aprendas a ser barman. Y recalcó que esta posición tenía previsión de que yo acaba siendo encargada porque tenía que aprender todas las gajes del oficio, que todos tenemos que empezar por algún sitio". 

"Estaba un poco confundida porque no estaba entendiendo. Le digo: 'Creo que no estáis buscando precisamente mi perfil en estos momentos porque yo me he postulado para ser barman'. Y dice: 'Tienes que entender que somos una coctelería top, el dueño ha ganado muchísimos premios y teniendo en cuenta la experiencia que tienes, déjame decirte que tendrías que empezar siendo camarera e ir aprendiendo" cuenta.

"Le recalco: tengo poca experiencia, pero tengo formación profesional de barman", prosigue antes de subrayar que en ese momento el entrevistador empezó a enfadarse y a tratarle a ella como "si fuera la última mierda del mundo".

En las reacciones, muchos usuarios han compartido la indignación de la trabajadora. "Yo le hubiera dicho de todo, literal. A mí me quisieron hacer en una tienda de juguetes, por tener 25 años y no tener experiencia laboral. TODOS los días de diciembre a 4€ la hora", dice una persona.

Otro asegura, en el mismo sentido: "Básicamente buscaban un barman con sueldo de camarera pero que a futuro haga todo cobrando nada 😂". Y otro: "Que pongan directamente que buscan camarera, para que mentir? 🤦🏻♀️".

Pero también quien cree que, al no tener experiencia, la postura del empresario es normal: "Te veo muy orgullosa para solo haberte sacado un titulo… lo importante es la experiencia". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios