Deja una reseña porque no le dieron agua en un bar y la respuesta provoca división: el debate está servido
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Deja una reseña porque no le dieron agua en un bar y la respuesta provoca división: el debate está servido

"Qué cutrez". 

Captura de la cuenta de X @soycamarero.

Las reseñas que los clientes dejan a los restaurantes suelen ser de utilidad en la mayoría de ocasiones para saber si en ese local se come bien o mal. Otras veces, sin embargo, los clientes muestran quejas con lo que les ha ocurrido en el establecimiento y acabando creando un debate inesperado. 

La popular cuenta @soycamarero, especializada en la hostelería y en las condiciones de trabajo abusivas, ha mostrado una reseña quejándose de un local y la respuesta del propio luegar, que ha provocado algo de división en la red social

"Acompañé a mi hermana a desayunar en este establecimiento donde ella ya ha ido varias veces. Pedimos un vaso de agua del grifo con el desayuno. Cuando pedimos un segundo se nos negó diciendo que ya habían dado uno y que si queríamos agua debíamos pagar un botellín. Desde 2022 el agua del grifo debe ser servida gratuitamente. Por si ustedes no están informados", escribió la clienta. 

Tras esto, respondieron del propio bar: "Hola Lara, gracias por tu reseña. Efectivamente, desde 2022 el agua del grifo debe ofrecerse de forma gratruita y así lo hacemos con mucho gusto a todas las personas que vienen a disfrutar de KUBU".

"En este caso, vinisteis dos personas: una consumió un cacaolat y un bikini y la otra decidió no pedir absolutamente nada durante más de 20 minutos (ni un café, ni un zumo...) pero sí pidió un vaso de agua del grifo, que se le sirvió sin problema. Hasta aquí todo bien", comenzaron a explicar.

"Más tarde pidió un segundo vaso, esta vez con hielo, y fue entonces cuando se le explicó que si no iba a consumir nada al menos pidiera una botella de agua. Porque aunque el agua del grifo sea gratuita, el hielo, el servicio, el espacio y la atención también tienen su valor", concluyeron.

Los usuarios de la red social se han mostrado divididos entre los que han opinado que la decisión del bar ha sido una "cutrez" y quienes se han puesto de parte del establecimiento: 

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Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
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