Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Dicen que "se necesitan más Manu Sánchez y menos José Manuel Soto" y la respuesta del cantante pilla a contrapié a todos

Dicen que "se necesitan más Manu Sánchez y menos José Manuel Soto" y la respuesta del cantante pilla a contrapié a todos

El usuario tuvo que acabar borrando el mensaje. 

El humorista Manu Sánchez y el cantante José Manuel Soto.
El humorista Manu Sánchez y el cantante José Manuel Soto.GETTY

El humorista Manu Sánchez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos días gracias a su pregón del Carnaval de Cádiz 2026, donde ha dado una sonadísima respuesta a los que dicen que con Francisco Franco se vivía mejor.

"No se puede. Que no, que no. Que es imposible. Que sencillamente no cabe. Que todavía duele. Con Franco se vivía mejor y ser carnavalero no es compatible", ha señalado, entre otras cosas, Sánchez en su discurso.

Esas palabras han provocado una multitud de respuestas, pero una se ha difundido especialmente en redes sociales, donde diversos usuarios la han publicado: "Andalucía necesita más Manu Sánchez y menos José Manuel Soto".

"Somos grandes amigos"

Lo que algunos no esperaban es que el cantante respondiese a ese mensaje. Y su réplica ha sido de tal magnitud que ha hecho borrar a muchos lo que habían puesto.

"Pues resulta que @_ManuSanchez_ y yo somos grandes amigos, pero eso tú no lo entenderás nunca, qué pena…", ha replicado José Manuel Soto. 

En su discurso, Manu Sánchez ha confesado que hace "51 años hace que se murió Franco, pero aquí muerto el perro, no se acabó la rabia". "50 años hace que muriera Paco Alba. 47, sólo, que el carnaval fue legal de nuevo y volvió a febrero", ha recordado.

La respuesta de Sánchez a "fachas" y "franquistas"

"90 (años), del golpe que prohibió el carnaval y mató tus copleros. No, con Franco no se vivía mejor en ningún caso. Al menos que te sientas del lado de los que apretaron el gatillo asesinando carnavaleros", ha destacado.

Día después, Sánchez ha dado una sonada respuesta a los "fachas" y "franquistas" que critican su pregón en el Carnaval de Cádiz: "Quiero agradecer a todos los fachas y franquistas de por aquí cada mensaje sobre el Pregón. Está hecho justo para molestaros mucho y me encanta haberlo conseguido. Gracias por cada acuse de recibo. ¡Me encanta! ¡Dadme más, por favor! Os estoy disfrutando a lo grande… ¡qué facilitos sois!".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: