Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El 'Financial Times' resume en una contundente frase la política de Mercadona con sus trabajadores

El 'Financial Times' resume en una contundente frase la política de Mercadona con sus trabajadores

En España dará que hablar.

Varias personas, haciendo la compra en Mercadona.Getty Images

El prestigioso periódico económico británico Financial Times ha dedicado un amplio reportaje a analizar las claves del éxito de Mercadona que titula de una forma muy descriptiva: "Mercadona: las buenas prácticas laborales dan sus frutos".

El rotativo dice en el subtítulo que "la cadena de supermercados ofrece a sus empleados beneficios como horarios flexibles y un plan de participación en las ganancias": "En el sector de supermercados español, donde los salarios suelen ser bajos, la cadena nacional Mercadona destaca por pagar un 27% más que el salario mínimo nacional, cifra que aumenta al 72% para los empleados con cuatro años de experiencia o más".

"Los horarios de trabajo flexibles, junto con los domingos libres y un plan de reparto anual de beneficios, son otras de las políticas laborales que ayudan a situar a Mercadona como el grupo de alimentación español mejor clasificado en la lista de Financial Times/Statista de los mejores empleadores de Europa", destaca el periódico británico. 

El artículo destaca también que, "como ocurre con la mayoría de los buenos empleadores, la reputación de Mercadona de ir más allá nace, en parte, de una cultura de poner a su gente en primer lugar y, en parte, de un cálculo estricto de que las buenas prácticas de empleo dan sus frutos".

El Financial Times obvia las críticas que ha habido en España a la actuación de Mercadona con la Dana y destaca que "tras las inundaciones repentinas que azotaron Valencia el año pasado, por ejemplo, Mercadona financió rápidamente numerosos proyectos comunitarios para ayudar a la ciudad a recuperarse". 

"Cada año, también dona unas 25.000 toneladas de alimentos básicos, equivalentes a 420.000 carritos de compra, a grupos vulnerables", añade antes de señalar que "estas medidas refuerzan su imagen de empresa, como lo demuestra su segundo puesto en el índice de referencia de las marcas más respetadas de España".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: