El juez Castro es demoledor al usar estos términos para hablar de la demanda del rey Juan Carlos I a Revilla
Acudió al programa Malas Lenguas de La 2.
El juez Castro ha hablado abiertamente y sin paños calientes sobre la demanda del rey emérito Juan Carlos I al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por supuestas injurias y calumnias, reclamándole 50.000 euros. El regionalista acudirá junto a su abogado al acto de conciliación del 16 de mayo en los Juzgados de Santander.
Ha sido a partir de una entrevista en Malas Lenguas, el nuevo programa de La 2 presentado por Jesús Cintora. "El rey emérito tiene todo el derecho del mundo a querellarse contra el señor Revilla, como si quisiera hacerlo con el resto de españoles, pero tener ese derecho no significa que tenga razón", ha expresado el juez.
"Un señor que se ha permitido estar por encima, y además vanagloriándose por encima de la ley, por encima de los españoles, de la Administración de Justicia, por encima del deber de contribuir al sostenimiento de los servicios públicos...", ha añadido justo después en el citado programa.
"Ahora decide dirigirse a la Administración de Justicia, buscando la tutela judicial de un honor por el que nunca se ha cuidado lo más mínimo... A mí me parece francamente indecente", ha rematado el juez.
En el vídeo publicado por @podemos.arganda en TikTok, de un extracto de la entrevista, los comentarios se han multiplicando halagando las palabras del juez: "Mejor explicado, imposible". Una semana atrás, Revilla ya calificó la demanda de "mezquina", criticando con que un "inviolable demande a un ciudadano".