El mensaje que ha puesto en su coche para los que vengan detrás es infalible: es verlo y te alejas
Virales
Virales

El mensaje que ha puesto en su coche para los que vengan detrás es infalible: es verlo y te alejas

Pero ojo, que le puede salir caro.

El cartel que ha subido la cuenta @MastersOfNaming.X / @MastersOfNaming

El mensaje que un conductor colocó en el cristal trasero de su vehículo es quizá el truco más infalible para evitar esa desagradable sensación de que el coche que viene detrás se acerque más de la cuenta.

Como se puede ver en una imagen que ha subido a X la popular cuenta @MastersOfNaming, lo que hizo ese usuario fue avisar al resto: "Ojo, todavía se me va pa'atrás".

En cualquier caso, y aunque el cartel tiene pinta de ser completamente efectivo para alejar a los vehículos de la parte de atrás, puede salirle claro al conductor, que puede llevarse una multa porque ese letrero le resta visibilidad.

El artículo 19.1 del Reglamento General de Circulación lo deja bien claro: "La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos". 

"Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: