Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Enseña lo que cuesta una casa en Oviedo y muchos lo ven como otro sitio que tachar de la lista

Enseña lo que cuesta una casa en Oviedo y muchos lo ven como otro sitio que tachar de la lista

"El día que todo esto caiga voy a hacerme un tatuaje con la fecha".

Bloque de pisos.

La acentuada crisis de vivienda que se vive en el país es uno de los temas más recurrentes de la sociedad española, y no solo en el contexto político, los programas de televisión o las cenas con amigos, sino también en las redes sociales, donde cada día se ven innumerables ejemplos de la desoladora situación.

Hoy ha sido a tuitera Nadia (@laoutfluencer) la que ha ha compartido a través de su cuenta en la red social X un anuncio de la conocida web Idealista en Oviedo que la ha dejado sin palabras.

"No puedo dejar de pensar en esta nueva construcción en Oviedo. Me tiene frustrada. ¿Cómo que 60m2, 2 habitaciones: 340.000€? Necesito ver caer ya a todo el sistema inmobiliario", ha comentado la usuaria.

Una indignación que han compartido gran parte de la comunidad tuitera, haciendo que la publicación alcance en tan solo unas horas las más de 580.000 visualizaciones y lo más de 6.000 'me gustas'.

Y esto ya no es algo que pase solo en el centro de las grandes ciudades, sino que es un problema que también ha llegado a los barrios, como han señalado algunos usuarios en la sección de comentarios: "En el barrio de mis padres en Barakaldo van a edificar en nueva parcela. De 400 a 600.000€".

"Medio millón de euros por vivir en Barakaldo. La primera norma de ley que tiene que salir: Prohibido comprar vivienda en España a personas físicas o jurídicas que no residan legalmente en el país. La segunda, progresión impositiva a más de una residencia. La tercera, prohibir la comercialización de vivienda pública", ha comentado otro tuitero.

"Más de la mitad de las viviendas se pagan sin hipoteca. ¿Cuántos extranjeros compran viviendas? Si no es para vivir o para segunda residencia, no se deberían poder comprar viviendas. La vivienda es un derecho constitucional. Art. 47", ha señalado otro tuitero, intentando dar con alguna solución.

"Eso te quitas el Netflix y lo pagas en un pis pas"; "Y así en todas partes... El día que todo esto caiga voy a hacerme un tatuaje con la fecha", han comentado otros internautas, intentando tomárselo con más humor.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: