Escanea el QR que hay en el tren y lo que le sale lleva 50.000 'me gusta': no es para menos
Virales
Virales

Escanea el QR que hay en el tren y lo que le sale lleva 50.000 'me gusta': no es para menos

Una historia que conquista a muchos.

El sonado mensaje de @petaflo.X / @petaflo

La Policía ha alertado en algunas ocasiones de los peligros de escanear los códigos QR que nos encontramos en la calle e incluso en restaurantes, dado que los delincuentes han podido sobreponer pegatinas falsas que lleven a los clientes a webs fraudulentas.

En las últimas horas está recorriendo las redes sociales una historia tierna, pero que deja bien a las claras las sorpresas que estos códigos pueden provocar.

Le ha ocurrido a la usuaria de X @petaflo, que ha escrito: "Voy en el tren rápido Estación Central - Chillán y no me van a creer lo que sale si escaneas el código QR de la cafetería".

La mujer escaneó el QR para, supuestamente, solicitar el servicio de cafetería del tren, pero le condujo realmente a una web muy diferente.

En concreto a una con un diseño muy rudimentario en la que se podía leer: "Hola! Soy un pasajero del tren. Hace unos días lo abordé. Me fijé que el código QR que acabas de escanear apuntaba a un link roto. Revisé el dominio, y estaba libre. Lo compré".

"Cuando era chico, viajaba con mis abuelos y mi mamá a Santiago a ver a mi tía y a mis primos. Cada travesía, mi abuelo preparaba sanguches de bistec. A mí no me gustaba mucho la carne, pero sí la miga untada en el jugo de esta", seguía.

"Hoy viajo por primera vez en el tren rápido, y quería conmemorarlo con mi primer intento de recrear esos sanguches. Ahora no soy tan regodeón, me como la carne. No está bien sazonado y es difícil de masticar, pero sabe a infancia", proseguía

"Pueden contactarme a quete_14[arroba]hotmail[punto]com, ya sea para enviarme fotos de sus colaciones del tren, de sus gatos, desvaríos varios o para pedirme el dominio de vuelta (del sitio, de su vida puedo ayudar, pero no prometo nada). Saludos", remataba.

El asunto se ha convertido en todo un fenómeno viral, hasta el punto de superar los 50.000 'me gusta' en apenas unos días.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios