Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Explica cómo son las duchas en muchas casas de Finlandia y ahora muchos españoles quieren lo mismo

Explica cómo son las duchas en muchas casas de Finlandia y ahora muchos españoles quieren lo mismo 

"Me has abierto una necesidad".

Un momento de la publicación de @anna.matea.TIKTOK / @anna.matea

Hay muchos detalles de los países nórdicos que a los españoles les llaman poderosamente la atención: la educación, los modales y la economía suelen estar entre los elementos más citados.

Ahora, la usuaria de TikTok @anna.matea, española que vive en Finlandia, ha añadido uno más para la colección. Según explica, en muchas casas de aquel país es habitual tener una "habitación-ducha".

"En muchas casas finlandesas la ducha es una habitación enorme. La bañera no es lo común, pero es que era muy grande y la pusimos. Aquí está la ducha y es una habitación muy grande. En esta otra puerta tenemos la sauna", dice mientras enseña esa estancia de su casa.

"El suelo normalmente es calefactado, por lo que cuando te duchas a los 10 minutos está completamente seco. Nosotros tenemos dos desagües, uno para la ducha y otro para la bañera, pero lo normal es un desagüe en el medio. El suelo tiene un poquitín de inclinación, para que se vaya el agua", explica.

"Me gusta la habitación-ducha porque, si salpico fuera de la ducha, pues no pasa nada, se seca. En cambio, cuando estoy en España en casa de algún familiar, como salpique fuera del plato de ducha es un drama porque está todo lleno de agua", señala.

"A ti a lo mejor te parece una trampa mortal. Nuestras baldosas en concreto son antideslizantes, no resbalan. Y es bastante normal que en una casa, una familia, se duchen todos a la vez, sobre todo si está la sauna puesta", subraya.

En las reacciones, son muchos los españoles que consideran esa habitación-ducha una idea genial. "Ostras qué chulo!! Qué maravilla no tener que limpiar la cal de la mampara!!", dice uno. "Mola mucho, me parece súper práctico, sobre todo en el tema limpieza y también si tienes algún problema de movilidad es estupendo", dice otro.

"Dios qué práctico para duchar a las crías en modo 'factoría', uno detrás de otro. Me has abierto una necesidad... La de tiempo que me ahorraría entre semana", añade otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: