Habla un compañero del buque Elcano y define a la princesa Leonor así: dice mucho de cómo es ella
La hija de los reyes de España ha estado seis meses como guardamarina.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó el pasado miércoles a Ferrol con la princesa Leonor a bordo y desde La Voz de Galicia han contado de primera mano cómo ha sido la apertura al público del que ha sido el hogar de la hija de los reyes de España durante medio año.
Lo primero que han contado es que Leonor no estaba a bordo o por lo menos nadie la vio en ese momento. Los visitantes se juntaron en grupos pequeños y, antes de entrar, dejaron mochilas y bolsos para pasar por un arco de seguridad.
Uno de los marineros de la tripulación dio una indicación: "Las fotografías se pueden tomar únicamente aquí, en el timón de popa, y en proa, en el resto del barco nada más. Que disfruten".
"Una compañera más"
Los españoles, como buenos curiosos, hicieron preguntas a los alumnos de la Armada allí presentes y uno de ellos llegó a hablar de cómo era realmente la princesa Leonor. "¿Ha trastocado la vida a bordo la presencia de la princesa de Asturias?", quiso saber una persona.
"No, ella está integrada con nosotros, es una compañera más, sale, pero es más complicado porque va a cualquier sitio...", respondió el marinero. Otro compañero también fue preguntado por la heredera al trono de España, que en el buque compartía camarote con otras ocho compañeras, y dijo de ella que es "muy normal".
Por último, otro preguntó si les hacían fregar la cubierta a golpe de silbato "con un cepillo de mango largo" y el marinero dijo que sí "si te castigan mucho todos los días". "¿La princesa también?", quiso saber el mismo hombre. "Yo creo que sí, pasamos todos", respondió el militar.
