Iñaki López da la puntilla al portavoz de las monjas Clarisas tras mencionar esto sobre Pablo de Rojas

Iñaki López da la puntilla al portavoz de las monjas Clarisas tras mencionar esto sobre Pablo de Rojas

Fue irónico a más no poder.

  Iñaki López en Más Vale Tarde, de La Sexta

Las monjas Clarisas de Belorado y Orduña han denunciado "persecución" y acusan a Roma de la negativa a la concesión de una "licencia de venta del convento de Derio" y desmienten, en un comunicado, la ruptura. Algo El Obispado de Vitoria y el Arzobispado de Burgos preparan ya medidas por un "intento de cisma".

El padre José Ceacero se ha convertido de forma inesperada en el portavoz de este grupo de monjas y ha tratado en el asunto en 'Más vale tarde' de La Sexta, con Cristina Pardo e Iñaki López.

La entrevista tuvo muchos momentos de tensión entre los presentadores y el padre Ceacero, pero Iñaki López corona el momento final al tirar de ironía con un mensaje para escuchar dos veces sobre Pablo de Rojas Sánchez-Franco, el obispo excomulgado con el que las religiosas decidirían unirse.

"Si no quieren que hable y defienda a las monjas, ¿para qué me preguntan?", expresa el padre. Primero respondió de inmediato Cristina Pardo diciéndole que le sorprendía que acusase al Arzobispado de "querer aprovecharse de las Monjas Clarisas cuando ha empezado la entrevista diciendo que son inteligentísimas y que nadie se aprovecha de ellas".

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Iñaki López, entonces, se abre de manos y da la puntilla para ironizar con que, en caso de que "las Monjas Clarisas se quedasen sin techo, caben todas en el piso de Pablo de Rojas".