Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Intenta comprar un iPhone 14 por 15 euros: la negociación más surrealista de la semana descubre el límite de la paciencia humana

Intenta comprar un iPhone 14 por 15 euros: la negociación más surrealista de la semana descubre el límite de la paciencia humana

Por probar que no quede.

Tuit de @Laiaadiiazz@Laiaadiiazz

Las ventas online en plataformas de segunda mano y, con ellas, sus temidas negociaciones entre en vendedor y los posibles compradores en muchas ocasiones son casi un género en sí mismo, dejando auténticas joyas de la interacción humana. 

En esta ocasión la protagonista ha sido la usuaria @Laiaadiazz, quien ha compartido a través de su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, una conversación que por absurda ha agotado su paciencia.

"Yo creo que la gente no es real", ha escrito la tuitera junto a una captura de pantallla donde se ve una conversación con un posible comprador de la famosa página de segunda mano Wallapop.

En la imagen se puede ver que la usuaria ha subido un anuncio de Wallapop en el que se vende "Caja iPhone 14" por 15 euros. Pero el momento estrella llega cuando un posible comprador aparece en escena y le pregunta: "Buenas, ¿está el móvil dentro? ¿O nada más es la caja?".

Es entonces cuando la vendedora, con una mezcla de incredulidad y cabreo, le responde al interesado con una frase más que merecida: "¿Pero tú has leído el anuncio?".

Sin inmutarse por el tono de la preugunta, el posible comprador prosigue la convrsación: "Síii". Sin saber ya que contestar, la tuitera responde en tono irónico: "Cómo va a costar 15 euros un iPhone".

Aún así, el interesado no se queda callado, contestándole a la tuitera de una manera que hace que la usuaria llegue al límite de su paciendia: "Hay gente que lo tiene a 15 o 90"

Tras esta respuesta y viendo que no iban a llegar a ningún acuerdo, ni económico ni dialéctico, la usuaria ha decidido dar por terminada la conversación y recurrir a X para soltar su frustración.

"Nada, que según él hay iPhones regalados por ahí a precio de menú del McDonald's. ¡Que diga dónde!"; "No sé que es más miserable, si pensar que te venden un iPhone 14 por 15 euros, o vender una puta caja de un iPhone 14"; "Es que vender una caja por 15 euros es un poco cutre", han comentado algunos usuarios.

Más allá del humor, el episodio resume perfectamente la fauna que habita en las apps de segunda mano: compradores que no leen, vendedores que intentan sacar el máximo de tajada y un algoritmo que, de alguna forma, siempre logra unirlos.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: