La carta a la directora de 'El País' de una profesora que da para reflexionar: "Ya no puedo más"
Virales
Virales

La carta a la directora de 'El País' de una profesora que da para reflexionar: "Ya no puedo más"

"Ojalá nos cuidaran un poquito más".

Foto de archivo de una profesora.Andrea Obzerova

Una profesora no ha dudado en mandar una carta a la directora de El País en la que ha mostrado su gran tristeza por lo que se suele decir cada día sobre el trabajo que desempeñan.

Claudia Escudero, de Las Palmas de Gran Canarias, ha querido compartir con los lectores del citado medio la situación que lleva viviendo bastante tiempo como docente.

"Estoy saturada. Acaba de comenzar el curso y hay mañanas en las que ya no puedo más. Amo mi trabajo, enseñar me llena", ha señalado, en el escrito.

Pese a que le gusta su profesión, la protagonista ha reconocido que es "indignante" la cantidad de "labor burocrática que me ahoga y limita la creatividad del profesorado".

"En la sala de profesores hay dos personas que miran el móvil y ríen a carcajadas, yo apenas parpadeo frente al ordenador. Me quema la cara cada vez que resuena en mi cabeza eso de que los docentes trabajamos poco", ha reprochado.

La profesora ha criticado que siempre "hay holgazanes" que "hacen ruido" y "muchos trabajadores que callan". "Amo mi trabajo. Ojalá nos cuidaran un poquito más", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: