La división que plantea un usuario sobre la Región de Murcia se lleva todos los comentarios

La división que plantea un usuario sobre la Región de Murcia se lleva todos los comentarios

Lo ha hecho en Twitter.

Imagen de la bandera de Murcia.Getty Images

Uno de los debates que se han visto en las últimas horas en X es sobre la división de una de las siete comunidades autónomas uniprovinciales que tiene España: la Región de Murcia. El planteamiento de un usuario ha tenido un gran alcance. 

Por un lado están los que piensan que está bien tal y como está, con una sola provincia y la capital situada en Murcia. Sin embargo, hay una vertiente que propone dividir la comunidad en dos provincias, que serían Murcia y Cartagena. 

Pero hay gente que va más allá y busca añadir una mayor fragmentación del terreno, como le ha pasado al tuitero Lemonauta, conocido como @lemonlemonlimon, que ha planteado una irónica división en nada más y nada menos que ocho zonas. 

"Sobre la polémica Murcia-Cartagena, dividir la Región en las siguientes provincias, de norte a sur y de oeste a este: Vinoburgo, Montañaquia, Secarral, Ricotta, Huertilandia del norte, Huertilandia, Secarral del sur, La Muy Excelentísima y Noble Tierra de Anibal el Cartaginés", ha escrito.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Además, en otro tuit hasta ha llegado a realizar un mapa sobre cómo sería la división de estos territorios. Un ejemplo que ha triunfado en la red.