La impagable reacción de la portavoz de Sumar cuando llama "frigodedo" al diputado de Vox Figaredo
Esa sonrisilla...

Momento curioso el que se ha vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados cuando la portavoz de Sumar, Verónica Martínez, ha llamado por error "Frigodedo" al diputado de Vox José María Figaredo.
En un momento de la sesión, Martínez se dirigió al parlamentario de la formación de Santiago Abascal y dijo concretamente: "Señor Frigodedo, Figaredo, escuche. Aunque algunas personas ya trabajan 37,5 horas, a ver si de repetirlo se les queda, hay 12,5 millones de personas asalariadas con jornadas más largas".
Unas palabras que han provocado decenas de comentarios en X. De hecho, hasta Pablo Echenique, que no tiene precisamente buena relación con los diputados de Sumar por ser de Podemos, ha escrito en la red social de Elon Musk.
"La portavoz parlamentaria de Sumar ha llamado Frigodedo a Figaredo y yo no voy a valorar la cuestión. Lo dejo aquí de forma neutra para que sean ustedes los que lleven a cabo las valoraciones", ha escrito Echenique.
Un mensaje que dejó en medio de la votación que tiró el proyecto estrella de Yolanda Díaz: la reducción de la jornada laboral. Con los votos en contra de PP, Vox y Junts.
Sumar y PSOE lo llevarán de nuevo al Congreso, pero toca empezar de cero en lo que respecta a su tramitación. De momento, Díaz pretende sacar adelante el registro horario digital sin pasar por las Cortes.
"Es una vergüenza. Tres formaciones de derechas en España haciendo daño a la gente trabajadora de nuestro país y golpeándoles, donde más duele", ha señalado la ministra de Trabajo y líder de Sumar.
La derrota estaba más que anunciada después de que Junts haya expresado en diferentes ocasiones su negativa a respaldar esta iniciativa. "La norma legisla sin conocer la realidad del tejido empresarial de Cataluña, perjudicaría a pequeñas y medianas empresas y costaría puestos de trabajo", según Miriam Nogueras, portavoz del partido.
