Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Le invitan a una boda y el mensaje en la parte inferior de la invitación conquista a todos: algo MUY poco habitual

Le invitan a una boda y el mensaje en la parte inferior de la invitación conquista a todos: algo MUY poco habitual

"GRACIAS Pili y Juan Carlos".

Dos anillos de boda.Getty Images

Es ya casi una tradición que, cuando los novios entregan las invitaciones para su boda, en alguna parte dentro de ese documento figure un número de cuenta para que todo aquel que vaya a ir a la celebración haga una transferencia o un Bizum.

Entran ahí ya las dudas típicas: ¿Cuánto dinero hay que dar para no quedar mal? ¿150 euros es suficiente? ¿Es mejor 200? Otra gente, más que dudas, lo que siente al ver esas invitaciones es indignación, al entender que se le está casi obligando a dar dinero por ir.

Por eso, son muchísimas personas las que están aplaudiendo una invitación de boda que ha subido a la red social Threads el usuario reyhotblood. "Me han invitado a una boda donde NO hay que pagar, no se acepta dinero, ni nada. Solo quieren que estemos", celebra.

Junto al mensaje ha mostrado la invitación en cuestión, en la que se ve el nombre de los novios y la fecha del evento, que en este caso es el 24 de abril de 2026. "Hay momentos en la vida que son especiales por sí solos. Compartirlos con las personas que quieres los convierte en momentos inolvidables", se puede leer.

Con todo, lo más llamativo viene justo después, en la parte inferior: "PD: No se admiten regalos. Nuestro regalo sois vosotros".

"Nuestra previsión es casarnos en mayo del año que viene y tenemos exactamente la misma idea. Hacer una comida muy íntima porque queremos COMPARTIR el día con familia y amigos y la gente nos critica porque queremos hacerlo así y sin regalos... prefiero hacer algo más pequeño y compartir que hacer algo más grande y con mil tonterías y que eso implique un esfuerzo económico a mi gente... Hay gente que viene de la otra punta del mundo, literal... le voy a pedir regalo? A mi me daría vergüenza...", dice una persona en los comentarios.

"Pili y Juan Carlos acaban de inaugurar una nueva era, la de las bodas más modestas pero invitaciones reales y no entradas a eventos. GRACIAS Pili y Juan Carlos", dice otro.

En todo caso, hay quien cree que, pese a lo que ponga, los invitados deberían hacer algún regalo a los novios: "¿Y en serio seréis capaces de presentaros SIN NADA? A mí se me caería la cara de vergüenza, igual que no voy a un cumpleaños, a un bautizo, a un aniversario, etc sin llevar un detalle. No hace falta dar dinero, pero hay opciones para quedar mínimamente bien.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: