Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Le llama la atención lo que hacemos los españoles tras pedir la cuenta en los restaurantes: parece que en otros lugares no es normal

Le llama la atención lo que hacemos los españoles tras pedir la cuenta en los restaurantes: parece que en otros lugares no es normal

Pra nosotros algo de lo más común.

Una persona, pagando la cuenta en un restaurante.Getty Images

La usuaria de TikTok @spanishwithmovida, una chica que se dedica a dar clases de español para extranjeros, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok contando qué es lo que pasa en España tras pedir la cuenta en un restaurante, algo que no es común en todos los países.

"Creo que no mucha gente lo sabe, pero si estás en España y pides la cuenta en un restaurante, no significa que te vayas. Por ejemplo, decir 'la cuenta por favor' no significa que estés listo para pagar", ha explicado la española.

"En la cultura española, a veces pedimos la cuenta y nos quedamos a terminar nuestra bebida, a seguir hablando con los amigos, incluso a tomarnos unos chupitos. Es decir, puedes pedir la cuenta e irte como una hora después", ha explicado la usuaria.

 Pero si estás listo para pagar, hay una frase que usamos mucho y que podría serte útil: 'Me cobras, por favor', o '¿Me cobras cuando puedas?'. Literalmente significa: '¿Puedes cobrarme, por favor? ¿Puedes cobrarme cuando puedas o cuando tengas la oportunidad?'", ha comentado la profesora.

"Esto significa que estás listo para pagar, ya sea en efectivo o con tarjeta, y es cuando se supone que debes irte. Ten esto en cuenta cuando vayas a un restaurante en España y usa esta frase la próxima vez", ha concluido la usuaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: