Llega a un hotel, exige la habitación más tranquila de todas, se la dan y los vecinos acaban llamando a media noche por lo que oyen
Virales
Virales

Llega a un hotel, exige la habitación más tranquila de todas, se la dan y los vecinos acaban llamando a media noche por lo que oyen

"La mente humana me ha sorprendido, me sorprende y me seguirá sorprendiendo", dice el trabajador. 

Una habitación de un hotel, desayuno incluido.GETTY

El recepcionista de un hotel ha contado lo que ha tenido que soportar después de que un cliente exigiese la habitación más tranquila de todas y lo ha puesto como ejemplo de las vivencias que tiene que aguantar todos los días.

"Cuando llegué al cambio de turno, mis compañeros me dicen: 'Oye, ten mucho cuidado con la habitación 208, que ha insistido mucho en que quería una habitación muy tranquila, que si no éramos capaces de darle una habitación tranquila y de asegurar que iba a estar prácticamente en silencio absoluto que se iba a buscar otro hotel", empieza contando el recepcionista, conocido en TikTok como @parodyhotel.

"Entonces le dieron una habitación interior que es súper tranquila en la segunda planta, que no se escucha nada. En mi hotel la insonorización es la leche: mucho la tienes que liar para que la habitación de al lado se entere de algo", precisa.

LO QUE OTROS NO TE CUENTAN

👉 ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo que realmente importa?

No te conformes con lo que te dan otros medios: síguenos para recibir gratis en tu móvil las noticias que te interesan de verdad cada día.

El caso, según cuenta, es que cerca de las doce de la noche empezó a ver que una multitud de chicos entraban al hotel y subían en el ascensor: "Conté como cinco. Entonces, como a la 1.00, llama una habitación diciendo que es que la habitación de al lado está haciendo un ruido tremendo y que no puede dormir. Mando a mi compañero arriba para ver qué habitación era y era la habitación de este hombre". 

"Se escuchaba un jaleo brutal"

"Me dice mi compi que se escuchaba un jaleo brutal. Le llamo y le digo: 'Disculpe, que han llamado las habitaciones de al lado por el ruido que están haciendo, entonces necesito que bajen el volumen y que estén un poquito más tranquilos'. Dice: 'Ah, sí, sí, no te preocupes'. Pues a y media vuelven a llamar: 'Oye, por favor, que yo mañana trabajo, que tengo que madrugar, que es que la habitación de al lado está gritando, están dando golpes y no puedo dormir", cuenta el recepcionista, que acabó subiendo.

"Llamo a la puerta, abre y me encuentro al tío que tenía la habitación llena de amiguitos y le digo: 'Disculpe, que es que tienen que parar ya de hacer ruido porque esto es un hotel y las habitaciones de al lado tienen que dormir'. A los 10 minutos veo que empieza a desfilar gente y tal. Y veo que este tío sale con la última persona y a la que vuelve me dice: 'Pues vaya mierda de hotel, ¿qué pasa? ¿Que las paredes son de papel?", relata.

"Para dormir bien la resaca"

La respuesta del trabajador fue contundente: "La verdad que no, los muros son bastante gordos y hay que liarla mucho para que se escuche, pero yo le quiero hacer a usted una pregunta: ¿No ha insistido usted que quería una habitación súper tranquila porque necesita descansar y era primordial para usted?".

"Dice: 'Por supuesto'. Digo: '¿Entonces el ruido?'. Dice: 'Para dormir bien la resaca del día siguiente. A mí me gusta dormir por el día y con la resaca entre que empezáis vosotros a hacer ruido con los carros de limpieza, que si la aspiradora, así uno no puede dormir por la mañana", cuenta el empleado, que zanja: "La mente humana me ha sorprendido, me sorprende y me seguirá sorprendiendo". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios