Llevan su propia tarta al restaurante y el hostelero toma una decisión pocas veces vista y que divide al público
Virales
Virales

Llevan su propia tarta al restaurante y el hostelero toma una decisión pocas veces vista y que divide al público

Aquí no se pone de acuerdo nadie.

Una persona, llevando una tarta.Getty Images

Los restaurantes, como muchas veces otros locales como cines, tienen políticas muy férreas sobre introducir y consumir comida de fuera. Suelen hacer la excepción si alguien tiene múltiples alergias o intolerancias, pero poco más para evitar posibles intoxicaciones de las que luego les culpen a ellos y, obviamente, para hacer negocio.

En ese contexto se enmarca la radical decisión que ha tomado un hostelero de Ibiza cuando unos clientes, además de hacer mucho gasto en el local, decidieron consumir la propia tarta que habían llevado ellos mismos.

"Cumpleaños en Ibiza, llevan una tarta al restaurante y todo bien, pero al ver el ticket ven que se les cobró el corte de dicha tarta sin haberles preavisado de ese extra. ¿Lo veis correcto o no?", pregunta la popular cuenta @soycamarero, que es quien ha publicado lo ocurrido.

En el ticket se puede ver cómo los clientes consumieron 11 menús por un total de 440 euros a lo que luego le sumó más de 200 euros de bebidas. Además de eso, el restaurante le cobró 27,50 euros por un concepto llamado "corte de tarta".

Las reacciones se dividen entre quienes creen que el concepto es justo, dado que no es lógico llevar la tarta de casa, y quienes señalan que el precio es demasiado alto, teniendo en cuenta además lo caro que eran el resto de productos.

"Vas a molestar al personal para que la corte, la emplate, te marque la mesa con la cubertería de postre, recoja la mesa, lave los platos de postre que usaste, gaste ginebra para abrillantar la cubertería de postre que usaste y recoja el desastre en mesa que dejan … OBVIO que te voy a cobrar y más cuando teniendo postres en carta tú llevas tu tarta, todo tiene un gasto", dice una persona.

"Muy bien👏 estoy seguro que la tuvieron que guardar, cortar, emplatar, servir, recoger, fregar los platos y cubiertos usados y encima perder la venta de postre… totalmente justo cobrar ese servicio!", dice otro.

Pero en el otro extremo, otra persona subraya: "Si cobran 5 pavos una Coca Cola y 4 pavos un agua, me lo creo todo...😂". "Yo he sido camarero y me parece muy triste cobrarle a alguien casi 30 euros por cortar la tarta, no me parece mal cobrar un pequeño recargo, pero ese restaurante es una estafa😂", añade otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios