Lo que los italianos piensan de España empieza a dar que hablar... en la propia España
Va a sorprender aquí.

Miles de reacciones tiene en X el vídeo que ha compartido el usuario @rafagadeviento9 sobre lo que piensa un italiano de la España de Pedro Sánchez, sobre todo a nivel económico.
"¿Por qué España crece y nosotros no?", se pregunta este italiano en un vídeo de dos minutos que ha dado que mucho que hablar en la red social de Elon Musk por los halagos a la economía española.
Se ha fijado, por ejemplo, que el PIB de España creció en España un 3,2% mientras que en resto de la UE fue del 0,8% y en Italia, que fue del 0,7%: "Pero, ¿cómo lo han hecho?", se ha preguntado.
Este entendido en Economía ha analizado los factores por los que cree que España está así de bien económicamente: el aumento del turismo, con récord en 2024 de visitantes; la energía renovable, la estabilidad del mercado laboral, el aumento de las exportaciones y la inmigración.
En el vídeo va desgranando cada punto y, por ejemplo, habla de que España no tiene tanta dependencia del gas ruso gracias al aumento de inversión en las renovables. Por último habla de que un país masacrado por la crisis de 2008 y por la pandemia de 2020 es ahora un modelo para Europa.
Unas palabras que han sorprendido a muchos españoles en X. De hecho, algunos españoles que han vivido en Italia cuentan que hay verdadera devoción entre los italianos por Pedro Sánchez y el Gobierno.
"Ya he vivido un año en Italia. Entiendo que hay cosas en las que están mal, pero a veces me parece que vanaglorian España demasiado. Últimamente veo cada cosa. El italiano promedio adora a Pedro Sánchez como su líder supremo.", dice la persona que ha subido el vídeo en cuestión en respuesta a varios tuits.
Y este no es el único ejemplo de la adoración de los italianos por España. Hace unos días, el periodista Euprepio Padula mostró en su perfil de X una encuesta del canal TG La7 de Italia sobre los líderes mundiales y el mejor valorado era Sánchez.
La encuesta recogía lo que piensan los italianos encuestados de los líderes mundiales y el primero de todos es el presidente de España con un 5,3 sobre 10, por delante de Keir Starmer, el primer ministro de Reino Unido (4,8) y de la propia presidenta de Italia Giorgia Meloni con un 4,5.
Completaba la clasificación de líderes el alemán Merz y el ucraniano Zelenski con un 4,5; el francés Macron y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen con un 4,2 y el chino Xi Jinping con un 3,6.