Mandan a un niño señalar la frase que está en pasado: parece fácil pero está trayendo mucha cola
Virales
Virales

Mandan a un niño señalar la frase que está en pasado: parece fácil pero está trayendo mucha cola

"¿Tan difícil es revisar lo que se manda?".

El mensaje de agustin.raposo con el ejercicio.THREADS / agustin.raposo

Un ejercicio en uno de esos clásicos cuadernos de repaso de verano para niños está provocando un enorme debate, a pesar de que a priori parece de lo más sencillo.

"Haciendo con mi hijo el cuaderno de repaso para el verano que le mandaron en el cole, me encuentro con esto. ¿Tan difícil es revisar lo que se manda?", se pregunta el usuario de Threads agustin.raposo.

En el enunciado se puede leer: "Señala la frase que se encuentre en pasado". Y hay tres opciones: "Juana tuvo mucha suerte en los exámenes", "Juana tendrá un bebé" y "Juana se cayó en el colegio".

"En este ejercicio, o redactas bien el enunciado, 'señala las frases que se encuentren en pasado', o revisas las frases que aparecen como opción. Eso, o enseñar al maestro que el Pretérito Imperfecto y el Pretérito Perfecto Simple son los dos tiempos de pasado. Qué cruz", añade el usuario.

El asunto ha provocado decenas de respuestas. Por ejemplo, un usuario señala: "Soy maestra, y sí, son errores garrafales para un libro de ejercicios dirigido a niños de primaria.... Lo primero, son oraciones puesto que llevan verbo y tienen sentido propio. Las frases no llevan verbo y no tienen sentido propio. Lo segundo, indica una única respuesta como verdadera, si no estaría en plural para señalar que puede haber varias opciones".

"Mira, no debería llegar a un estudiante un ejercicio que genere dudas. Sin embargo, creo que no se debe a que el/la docente no sepa. Es probable que ese material no sea propio y que no lo haya revisado con prolijidad. Los tiempos en docencia son limitados y, a veces, se pasan por alto algunas cosas por priorizar otras. ¿Está bien? No, pero es una situación difícil", apunta otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios