Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Media España está comentando los precios de un bar de Asturias cuando entró el euro: ojo al café

Media España está comentando los precios de un bar de Asturias cuando entró el euro: ojo al café

Muchos llaman a no dejarse llevar por lo fácil.

La lista de precios que ha publicado @pabloasturies.X / @pabloasturies

La lista de precios de un bar de Asturias de la época en la que entró el euro (en el año 2002) ha provocado decenas de miles de reacciones, hasta el punto de convertirse en uno de los temas más comentados de las últimas horas.

El hallazgo lo ha hecho el usuario de X @pabloasturies, que ha escrito junto a la hoja: "Os dejo la lista de precios de un bar en un pueblo de Cangas del Narcea cuando entró el euro".

Aunque no ha dicho más, de inmediato cientos y cientos de personas se han apresurado a comentar cómo han subido los precios en estos 23 años. Por ejemplo, en ese listado figura que el café valía 0,60 euros; una lata de cerveza 0,75 euros y los cubatas 1,50 euros.

Una de las reacciones más comentadas es la de una persona que dice: "El salario mínimo era de 442,20 ha subido casi 3 veces al igual que los productos.... No me parece tan burrada". Y otro le responde: "Eso da igual, no puedes negar que llegó el euro salió esa lista que tiene el chaval y en cuestión de menos de un año había subido todo el doble jajaja. Que me acuerdo de las bolsas de Gublins pelotazos, de las Coca-Colas. Hombree que si subió todo".

El propio autor de ese comentario ha respondido: "Jajajaa eso sí es verdad, ibas al kiosko con 100 pesetas y cundía más que 1€ y teóricamente el valor era menor".

Otro usuario también llama a no caer en lo fácil: "Con la peseta, los sueldos eran más bajos, la inflación descontrolada y el poder adquisitivo menor. El euro trajo estabilidad, mejores salarios y más competitividad. Culparlo de la subida de precios es como culpar al termómetro por la fiebre".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: