Muestra cómo luce la sede de Ciudadanos en Cartagena tras su cierre: el chiste se hace solo

Muestra cómo luce la sede de Ciudadanos en Cartagena tras su cierre: el chiste se hace solo

Un usuario de Twitter ha publicado cuál es el aspecto de la sede, que nada tiene que ver con lo que era antes.

Adrián Vázquez, Secretario general de CiudadanosEuropa Press via Getty Images

El anuncio que Ciudadanos realizó semanas antes de las elecciones del 23 de julio, confirmando que no se presentarían a las elecciones como grupo parlamentario, fue la puntilla de lo que parecía la desaparición de uno de los partidos políticos claves durante la última década.

El ocaso de Ciudadanos, primero con la salida de Albert Rivera, y más tarde con la estampida de gran parte de su cúpula, ya predecían lo que iba a ocurrir apenas dos años más tarde, como así pasó.

Pero esa 'casi' desaparición del panorama político se ha acelerado a un ritmo vertiginoso e inimaginable, extendiéndose por la mayoría de municipios y localidades que en cuestión de meses han ido cerrando las sedes de la formación liderada actualmente por Adrián Vázquez.

Tanto es así que el derrumbe de Ciudadanos ha sido tomado con sentido del humor, incluso por sus propios simpatizantes. Y es que, lo que comenzó como una formación que se veía capaz de colocar a su líder en la Moncloa ha terminado de la peor manera posible.

Uno de estos cómicos ejemplos ha sido publicado por el usuario @Miguelahc92 en la red social X, donde ha compartido una imagen en la que la se puede apreciar cómo la sede de Ciudadanos en Cartagena ha pasado a mejor vida para convertirse en una frutería.

Lo que llama especialmente la atención es que ni siquiera han retirado el cartel de Ciudadanos encima del escaparate, lo que ha dejado una imagen para el recuerdo en la ciudad murciana, con el cartel de la frutería superpuesto encima de las letras del partido. Como no podía ser de otra forma, el tuit ya cuenta con más de 2.400 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: