Obligan a poner este cartel en un baño de Cáceres y nadie entiende nada: todo por un error

Obligan a poner este cartel en un baño de Cáceres y nadie entiende nada: todo por un error

El 'copia y pega' es lo que tiene.

Varios aseos públicos en una calle.Getty Images

El Ayuntamiento de Cáceres, del PP, ha sorprendido al abrir la licitación para contratar los servicios de una empresa que instale un baño público en la ciudad por una de las condiciones que ha puesto para el servicio.

Según informa el diario Hoy, los carteles informativos que figuren en el servicio público deberán figurar en idioma español, en euskera y en braille. Lo del euskera es lo que más ha llamado la atención, ya que no se requieren más lenguas: ni portugués, ni inglés, ni francés. Sólo castellano, euskera y braille. En Cáceres. 

En el pliego de condiciones técnicas se dice con claridad: "Todas las indicaciones de información destinadas al público que utilicen lenguaje escrito deberán expresarse en euskera, castellano y braille".

El diario Hoy, que ha buscado una explicación al caso, cita a fuentes municipales, que dejan caer que puede tratarse de un 'copia y pega' en el que se han buscado condiciones similares al aseo en otras licitaciones.

Mientras, el Ayuntamiento ha reconocido a ese diario que se trata de una "errata" y se va a corregir en los pliegos.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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