Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pide a su carnicero que le pese la carne después de picarla (y no antes) y su respuesta es para dejar de comprar ahí

Pide a su carnicero que le pese la carne después de picarla (y no antes) y su respuesta es para dejar de comprar ahí

El lío está servido. 

Una máquina de hacer carne picada.GETTY

Uno de los temas que más debates provoca en los últimos meses en la carnicería es la conveniencia o no de que el carnicero pese la carne antes de picarla. ¿El motivo? Hace tiempo que algunos carniceros avisaron de que se pierden algunos gramos al pasarlo por la máquina, por lo que si se pesa antes se cobra al cliente más de lo que se lleva.

Ahora, el popular usuario de TikTok @el_as_carnicero, que fue uno de los profesionales que alertó de aquello, ha dado difusión al lamento de una de sus seguidoras, que ha explicado lo que le ha pasado al ir a comprar.

"Una seguidora que lleva toda la vida comprando a su carnicero de confianza y el otro día le dice que la carne picada por favor se la pese después de picar. Y el carnicero dice que no, que es lo que hay, que si le interesa se la lleve o se quede allí y si no que se vaya", explica.

"¡Pero vamos! ¡Vais sobrados de gente! Para 'es lo que hay sí o no'. Da servicio, si la cliente te dice que se la peses después yo creo que no hay ningún problema si vas todo legal, ¿no? Digo yo", deja caer.

Hace unas semanas, el cliente de una carnicería ya contó su mala experiencia con la carne picada. En su mensaje especificaba que pidió 500 gramos de carne picada y el carnicero se la pesó "antes de picarla": "Ahí está la estafa. Al llegar a casa la peso y obtengo este resultado, 352 gramos. Luego que si Mercadona con los pesos y las cantidades etc etc…".

El usuario @el_as_carnicero publicó hace tiempo un aviso que tuvo mucha resonancia. "Un consejo, si vais a comprar carne picada y la máquina la tienen limpia, sé que más de uno se me va a echar encima, pero bueno, es lo suyo, lo legal", empezó diciendo.

Puso el ejemplo con un trozo de magro de cerdo. Lo colocó sobre la báscula y pesaba 305 gramos: "Si viene un cliente hasta que no la pico no se la marco". ¿Por qué? Lo enseñó después.

Pasó la carne por la máquina limpia luego volvió a pesarle y el resultado era de 225 gramos: "Ha tangado 80 gramos en la primera picada. Siempre que os piquen la carne picada que os la pesen cuando está picada".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: