Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Acude a la carnicería, compra carne picada y al llegar a casa se lleva la peor sorpresa posible: "Luego que si Mercadona"

Acude a la carnicería, compra carne picada y al llegar a casa se lleva la peor sorpresa posible: "Luego que si Mercadona"

"Ahí está la estafa".

Una máquina de hacer carne picada.GETTY

El cliente de una carnicería de barrio ha compartido su estupefacción por lo que ha comprobado al llegar a casa tras comprar, supuestamente, medio kilo de carne picada.

"Hace un tiempo, después de tres años, dejé de comprar en la frutería del barrio porque me 'colaban' la fruta casi pasada, aun pidiéndoles que quería las cosas casi verdes… Bueno pues hoy le va a tocar el turno a una carnicería", señala en Threads el usuario angellopezpiriz.

En su mensaje especifica que pidió 500 gramos de carne picada y el carnicero se la pesó "antes de picarla": "Ahí está la estafa. Al llegar a casa la peso y obtengo este resultado, 352 gramos. Luego que si Mercadona con los pesos y las cantidades etc etc…".

En las reacciones, muchos usuarios ha salido a defender al carnicero. Por ejemplo, una persona dice: "Lógico que te la pesen antes, siempre pierde peso al picarla, pero estás comiendo 100% carne, mira los ingredientes de la carne picada de Mercadona u otras grandes superficies".

"Yo trabajo en carnicería, siempre pesamos antes de picar pero si es la primera picada, echamos un poco más y no lo cobramos para que lo que se queda dentro no sea lo que tú has pagado, aunque nunca sale el 100% de lo que pesas aunque falten 20 gramos", defiende otra usuaria.

El cliente ha especificado que "el carnicero estafador es listo y por eso no te mete el ticket de la báscula en la bolsa: "Aparte me diría las típicas de 'le habrás quitado carne para pesarlo, la máquina al picar tiene una pérdida de carne… etc etc".

"Me pesas la carne después de picarla y no me estafas. A mí me hizo lo mismo un carnicero. De 565 a 320 gr. No me ha vuelto a ver ni me volverá a ver en su puñetera vida", dice otra persona.

El conocido carnicero de TikTok @el_as_carnicero publicó hace tiempo un aviso que tuvo mucha resonancia. "Un consejo, si vais a comprar carne picada y la máquina la tienen limpia, sé que más de uno se me va a echar encima, pero bueno, es lo suyo, lo legal", empezó diciendo.

Puso el ejemplo con un trozo de magro de cerdo. Lo colocó sobre la báscula y pesaba 305 gramos: "Si viene un cliente hasta que no la pico no se la marco". ¿Por qué? Lo enseñó después.

Pasó la carne por la máquina limpia luego volvió a pesarle y el resultado era de 225 gramos: "Ha tangado 80 gramos en la primera picada. Siempre que os piquen la carne picada que os la pesen cuando está picada".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: