Piden unas patatas bravas en un bar de Valencia y la foto de lo que les sirven es para desmayarse

Piden unas patatas bravas en un bar de Valencia y la foto de lo que les sirven es para desmayarse

Móntatelo tú mismo. 

Un plato de patatas bravas.Getty Images

Las patatas bravas son, para muchos españoles, una religión. Uno de los platos más sagrados de la gastronomía española que hay que cuidar y proteger como un monumento.

Por eso, cada 'atentado' que se ve hacia esta comida hace sufrir a muchos. Y pocos estropicios hay tan grandes como el que ha mostrado la usuaria de X @fxckyoumore.

Ha subido una foto a esa red social en la que se ve bien a las claras lo que le sirvieron en un bar al pedir unas patatas bravas: las patatas por un lado y, por otro, un bote de kétchup de Mercadona, otro de mayonesa de la misma marca y otro de pimentón.

"Hemos pedido unas bravas y nos han traído unas patatas con kétchup, mayonesa y pimentón. Monte ud. sus 'bravas", ha escrito la usuaria en un mensaje que ha provocado decenas de reacciones de forma inmediata.

"¿Estáis en Ikea?", pregunta un usuario. La creadora del mensaje asegura que antes iba ese mismo bar y "era decente".

"Pues faltan y sobran ingredientes. La salsa brava no lleva ni mahonesa ni kétchup. Falta pimentón picante, harina, caldo de cocido y la sartén y fuego para cocinarlo", ha añadido otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: