Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pocas veces se ha visto a Antón Losada como hablando así de Ayuso: la cara de Javier Ruiz lo dice todo

Pocas veces se ha visto a Antón Losada como hablando así de Ayuso: la cara de Javier Ruiz lo dice todo

"Tacatá tacatá tacatá...".

Javier Ruiz y Antón Losada en 'Mañaneros'.TVE

El politólogo Antón Losada ha hablado de una forma pocas veces vista sobre Isabel Díaz Ayuso después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid presumiese de las cañas como patrimonio de su tierra.

"Esta es la respuesta de Díaz Ayuso a todo. ¿Muertos en las residencias? No hay respuesta. ¿Novio? No hay respuesta. ¿Ático? No hay respuesta. Que si la fruta, que si las cañas, que si tacatá tacatá tacatá...", ha empezado diciendo Losada en Mañaneros, de TVE, mientras tocaba las palmas.

"Las cañas no las inventaron en Madrid eh y andar por las terrazas, y ser alegres... en general a todos nos gusta ser alegres, llevarnos bien, callejear, tacatá, tacatá, tacatá", ha insistido, repitiendo el sonido de las palmas.

"Pero no es eso lo que le estamos preguntado y no son esas las explicaciones que estamos esperando. Seguimos esperando las explicaciones por las residencias, por la fiscalidad de su novio, por el ático que hemos comprado con una facilidad enorme, aquella declaración ante el juez del novio diciendo que el ático lo había comprado el fiscalista para hacerle un favor, para hacerle un favor de un millón de euros y que ahora le está pagando un alquiler de 5.000 euros al mes", ha proseguido visiblemente indignado.

"¿Pero qué estamos de broma, presidenta? Tacatá, tacatá, tacatá. Cañitas. tacatá, tacatá, tacatá, alegría", ha repetido ante la cara de asombro del presentador, Javier Ruiz. 

"Y ahora seguimos sin saber por qué ha contratado a este capitán. Tómese usted las cañas que quiera, allá usted. Los demás ya haremos lo que haremos conveniente. Pero insisto: la alegría en las calles no es patrimonio exclusivo de Madrid. Es patrimonio exclusivo de la humanidad", ha declarado Losada.

Ayuso afirmó que se está "estigmatizando a las cañitas" y acto seguido dejó una frase de lo más llamativa: "Pues sí, nos gustan. Sí, que somos callejeros, somos de Madrid. Nos gustan las terrazas, la alegría, la cervecilla, el vino... Qué pasa. Nos gusta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: