Puntúa a un restaurante con la nota mínima por lo que hacen allí con los niños y desata el lío
Virales
Virales

Puntúa a un restaurante con la nota mínima por lo que hacen allí con los niños y desata el lío

Dice que los precios del local no son para eso.

Una trona de niño en un restaurante.Getty Images

Un cliente que ha puntuado a un restaurante con la nota mínima posible por lo que hacen allí con los niños ha provocado un intenso debate, con opiniones muy opuestas.

"Había niños y no creo que los precios sean para tener que soportar niños", escribió ese comensal, cuya opinión ha subido a Threads el usuario josecanmar junto al mensaje: "Vi este comentario y no sé qué pensar. ¿Creéis que los niños solo pueden ir a restaurantes baratos?".

En los comentarios, una persona pone el foco en un fenómeno que, según señala, está creciendo en los últimos años: "El antiniñismo es peligroso. No sé en cuántos lugares de mi vida he estado cerca de un niño o un bebé y ni me doy cuenta si lloran o no porque estoy en lo mío. La gente normal no se anda fijando en la situación de los demás, se enfoca en la suya y listo".

"Voy a comer a restaurantes seguido y jamás he visto un solo niño correr entre pasillos o golpear mesas o hacer barbaries, si más que alguno se desregula y llora, pero es normal por que es un niño y aún no sabe regular sus emociones, pero yo soy adulta y sé regularme así que comprendo a los padres y no me enojo por simplicidades de la vida", dice otra persona.

Ese último comentario ha replicado un usuario contando lo que, según dice, le pasó una vez: "Pues a mí ha llegado a sentarse un niño a mi mesa mientras me comía el postre con mi pareja, y los padres emocionados con la ocurrencia de su bendi".

Bastantes usuarios comparten una misma opinión: los niños deben ir a restaurantes que dispongan de zonas para ellos: "No, tienen que ir a restaurantes que tengan espacios para niños. Si cobras caro es porque puedes dar un buen servicio, lo cual incluye comodidad y ambiente agradable...y eso muchas veces implica filtrar clientela". 

"Las familias con niños son clientes con necesidades particulares. Si un niño termina en un lugar que no está adaptado a él, lo pasa mal, se aburre, llora, grita y lógicamente molesta. Culpa de sus tutores egoístas e irresponsables y del local que los recibe sin tener el servicio adecuado", dice una persona.

No rellenar:
Ver en Threads
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios