Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Reserva mesa para 10 en un restaurante de Lugo y lo que hace luego ya es el colmo: el dueño se libró de milagro

Reserva mesa para 10 en un restaurante de Lugo y lo que hace luego ya es el colmo: el dueño se libró de milagro

Hay que tener muy poca vergüenza.

Un plato, en una mesa de un restaurante.Getty Images

El dueño de un restaurante de Lugo ha avisado de la estafa que le ha intentado hacer una persona que llamó para reservar mesa para un grupo grande de gente y pidió un menú muy caro. 

"Una persona que decía que tenía un grupo de gente que quería venir a comer a Lugo, pasar cinco días, para que le hiciéramos un presupuesto de una comida de 120 euros por persona", explica.

Los trabajadores estuvieron durante una semana trabajando en la elaboración del menú e hicieron los cálculos del coste, pero se llevaron una sorpresa muy grande cuando el cliente les comunicó la forma en la que pensaba hacerles el pago.

"Habíamos quedado en un precio de 12.000 euros y al final el cheque era de 30.000. Ingresaba el cheque entero y devolvía 18.000", explica en g24noticias. Como le pareció un método muy extrañó, buscó información en internet y encontró una noticia de hace 10 años de un restaurante de Barcelona al que le habían hecho la misma estafa con el mismo modus operandi, con un cheque sin fondos.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Por eso, el hostelero recomienda sospechar cuando las formas de pago no siguen los cánones habituales y no se ajustan a la legalidad

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@huffpost.es