Roberto Leal no puede ser más claro con su respuesta a los que critican que use el acento andaluz
Ha sido rotundo.
El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, ha vuelto a defender el uso del acento andaluz después de que el pasado 31 de marzo lo hiciera al recibir uno de los premios al Talento Andaluz.
Leal, durante su discurso, quiso agradecer todo lo que hicieron por él sus abuelas, Consuelo y Mercedes, y les dedicó unas bonitas palabras: "Estoy seguro que si mis abuelas hoy me pudieran mirar por un agujerito dirían 'qué bonito mi Robe o mi Robertito, un andaluz presentando un programa de letras'".
"No sabían ni leer ni escribir pero, hablaban mejor que cualquier catedrático de la lengua española. El talento estaba ahí, en ser uno mismo y en no compararte ni por arriba ni por abajo con nadie. Esto es lo que nos hace diferentes", afirmó.
En una conversación mantenida con el diario La Vanguardia, Leal ha vuelto a a defender sus orígenes, su acento y sus costumbres: "Nuestro acento se comenta mucho porque también somos nueve millones de andaluces y durante mucho tiempo ha sido generador de debate, el chiste, la broma... Pero el acento es también tus raíces, tu cultura".
El presentador de Pasapalabra ha añadido que "tener prejuicios por tu propio acento es una equivocación, tanto en nuestro caso como si es catalán, gallego, canario o murciano". "Es que no hay nada más rico que escuchar un seseo o un ceceo o que el otro mencione la erre casi de puntillas. Sería muy aburrido hablar todos igual. Tú me entiendes, yo te entiendo, pues perfecto", ha rematado el de Alcalá de Guadaíra.